Joseph Freyser Cubas Zavaleta, alias “Señor J”, uno de los detenidos por el triple femicidio de Florencio Varela, declaró ante la Justicia y negó haber participado en los asesinatos de Morena, Brenda y Lara, ocurridos el pasado 19 de septiembre.
Durante su indagatoria, Cubas Zavaleta aseguró no conocer a los demás imputados y explicó que su apodo “J” proviene simplemente de la inicial de su nombre, Joseph. La causa ya cuenta con 11 detenidos y tres prófugos.
El acusado, de origen peruano, relató que vivió en Trujillo, España y Argentina, y que se dedicaba a la fabricación de calzado en La Salada, además de residir en Lanús. Fue detenido el 27 de agosto de 2025 por Interpol Argentina a pedido de Perú.
En su declaración, negó vínculos con las villas 1-11-14 y Zavaleta, zonas mencionadas en la investigación por su conexión con la banda narco señalada como responsable del crimen. “No guardo ninguna relación con los detenidos de un hecho que desconozco”, insistió ante el fiscal Mariano Arribas.
Los investigadores analizan un cuaderno hallado en su celda, que podría aportar pistas sobre sus posibles conexiones con otros sospechosos.
Cubas Zavaleta enfrenta cargos por privación ilegal de la libertad agravada y homicidio triplemente calificado por premeditación, alevosía, ensañamiento, violencia de género y criminis causa.
#TripleCrimen #FlorencioVarela #SeñorJ #Femicidio #Justicia #Policiales #Investigación #Argentina #Noticias #FiscalArribas
