Caso Baez Sosa: Una firme decisión de los rugbiers que podría cambiarles la vida

Hace algunos días, salieron a la luz detalles de la historia clínica de Fernando Báez Sosa en el Hospital Municipal Arturo Illia, en donde fue atendido luego del brutal ataque del grupo de rugbiers en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Luego de que se dijo que la víctima murió en el centro de salud, la condena de los asesinos podría tener fuertes cambios.

Por lo que se especificó, la defensa de los rugbiers tiene como plan reiterar su postura de negar la autopsia del perito Diego Duarte, por lo que pretenderían sostener que la muerte de Fernando habría sido “en el hospital” por una aparente “atención médica perjudicial”.

Si esta hipótesis llega a confirmarse con la Justicia, el destino de los asesinos de Fernando Báez Sosa podría dar un giro, ya que su abogado, Hugo Tomei, podría intentar que se modifiquen las condenas de cada uno.

Para empezar, cambiaría la categorización del delito, por lo que pasaría a ser de otra forma y ya no sería “homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves”.

Por ende, los años que deberán cumplir en la cárcel se reducirían, por lo que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Luciano Pertossi (21), Enzo Comelli (22) y Matías Benicelli (23) ya no tendrían una condena perpetua.

El desgarrador relato de la mamá de Fernando Báez Sosa a 4 meses de la condena a los rugbiers

En medio de esta situación, en donde los abogados de los rugbiers se encuentran planeando estrategias con el objetivo de aminorar los años de condena, la familia de Fernando no tienen consuelo, ya que hace unos días se cumplió otro aniversario de la condena a los detenidos. Por ende, la mamá del joven de 18 años compartió un desolador mensaje.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario