Con caminatas guiadas, invitan a conocer la génesis del parque platense que inspiró a Walt Disney

Para que cada vez más vecinos y turistas conozcan detalles de su creación, su historia y su arquitectura, la Municipalidad organiza ‘walking tours’ en la República de los Niños todos los fines de semana. Los detalles de la actividad y el paso a paso para anotarse. 

De acuerdo a lo informado por la Comuna, la propuesta gratuita tiene una duración cercana a los 40 minutos y es coordinada por la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con el Ente municipal para la Actividad Turística (EMATUR).

«Se visitan los principales edificios del predio para que los participantes comprendan el significado cultural y artístico del primer parque educativo y recreativo de América Latina dirigido especialmente al niño», explicó el titular del área de Cultura, Martiniano Ferrer Picado.

Los recorridos a pie, que se realizan los sábados y domingos a las 18 horas partiendo desde la Plaza San Martín ubicada en el espacio verde que inspiró a Walt Disney para crear Disneyland, son guiados por personal del EMATUR. 

Asimismo, debido al éxito de la iniciativa, a partir de febrero se ampliará el horario y los interesados podrán asistir también los días lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 13 horas, guiados por el arquitecto Néstor Lázaro.

Vale destacar que, al ser el cupo máximo de 20 personas, es recomendable realizar una inscripción previa en https://bit.ly/LaPlatawalkingtour2023 para participar, aunque también es posible anotarse acercándose al Centro de Información Turística ubicado en la iglesia del parque.

Para obtener más información sobre esta actividad, a su vez, se encuentra disponible la página web comunal https://turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/, la línea telefónica de la administración de la ‘Repu’ 484-1409 y el stand que cada fin de semana se instala en la Plaza San Martín del predio de Gonnet a partir del mediodía.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario