Denuncian a un geriátrico por explotación laboral y por servir comida en mal estado

Denuncian a un geriátrico por explotación laboral y por servir comida en mal estado

Extrabajadoras señalan que las toman por un mes y luego no les pagan. «La comida que les dan es pésima y te obligan a bajarlos a upa por las escaleras», apuntaron.
«Tienen a los ancianos en mal estado, a los trabajadores no nos pagan y nos exigen bajar a la gente a upa por las escaleras». Las tres denuncias corresponden a un mismo geriátrico de la ciudad y fueron acercadas por al menos tres personas que apuntan contra los dueños de la institución.

Se trata de un hogar ubicado en calle Castelli, a unas cuadras del Paseo Aldrey, que se dedica al alojamiento y cuidado de adultos mayores.

Según relatan las denunciantes, el personal trabaja en malas condiciones y se les piden tareas que no les corresponden: «Las empleadas son explotadas laboralmente, les exigen bajar a los ancianos por las escaleras en sus brazos y si no lo hacen, son despedidas».

Además, refieren que las trabajadoras son tomadas por un mes y luego son despedidas sin cobrar su sueldo. «Tenemos muchas capturas de pantalla y pruebas con video de todo esto. Cuando les pedimos que nos paguen lo que nos deben, nos mandan a cobrarle a montoto«, confiaron a este medio.

Por otra parte, sostuvieron que los alimentos que les dan a los adultos mayores «son pésimos»: «Pobres ancianos, los dueños cobran el dinero a los familiares para darles buena comida pero se lo gastan en ellos».

Luego de hacer pública la situación, enviaron telegramas por medio de abogados y se dirigieron al Ministerio de Trabajo para radicar formalmente la denuncia. «Vamos a ir nuevamente a buscar nuestros sueldos, si no nos pagan, nos vamos a manifestar en el lugar», advirtieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *