El fuerte temporal dejó sin luz al centro y sur de Mar del Plata y siguen las protestas por el mantenimiento del mobiliario y la higiene urbana

Lo informaron desde el organismo, que debió asistir a dos familias durante la tormenta. Cortes de energía en dos distribuidores de media tensión dejaron a la zona centro y sur sin energía.  

El violento temporal que atravesó Mar del Plata durante la tarde, noche y madrugada de este lunes dejó zonas anegadas, postes y árboles caídos. Dos familias debieron ser asistidas por personal de Desarrollo Social y afortunadamente no necesitaron ser evacuadas.

La información fue confirmada por organismos oficiales, advirtieron que en las primeras horas de esta mañana había unos 70 reclamos, que eran atendidos por el personal de poda (28 reclamos por ramas y árboles caídos); postes de telefonía (5); semáforo y alumbrado (3), Obras Sanitarias (3) y relacionados a cortes por energía eléctrica (18).

Las fuertes precipitaciones provocaron anegación en la avenida Independencia en la zona de La Perla.

Desde Edea indicaron a este medio que hubo cortes en media tensión en el Bosque de Peralta Ramos Punta Mogotes. “Hay además algunos casos puntuales en otras zonas. Una cámara subterránea de media tensión en Entre Ríos y Brown quedó fuera de servicio y afecta a la zona céntrica. En ambos casos hay personal trabajando en el lugar.  Además hay inconvenientes es la zona del Cementerio Parque Parque», detallaron desde la distribuidora de energía.

Mientras tanto siguen los reclamos por la falta de mantenimiento del mobiliario y limpieza en la ciudad

Vecinos se comunicaron con Sin Filtro y denunciaron que las bocas de tormenta colapsan por la falta de barrido y limpieza «es muy de sentido común darse cuenta que el agua de la lluvia arrastra las bolsas de residuos y todo tipo de desechos a los sumideros y bocas de tormentas, en temporada estival la ciudad se llena de turistas y no se planifica una mejor prestación de los servicio, de limpieza, también sucede con el transporte público y casi todo lo que depende del municipio», comentaron vecinos de la zona sur de Mar del Plata.

En tanto al mobiliario urbano, «no puede ser que cada ves que hay tormenta la ciudad tenga que padecer la caída de postes de alumbrado público y semáforo, eso también tiene que ver con la falta de gestión y la poca preocupación del intendente Montenegro por renovar el mobiliario urbano público e involucrarse en los problemas de la ciudad», enfatizó Roberto vecino de Punta Mogotes

Entradas relacionadas

Deja tu comentario