Encontraron el cuerpo de Neha Malla, la turista estadounidense que era intensamente buscada en Santa Cruz

Se trataba de Neha Malla, una turista estadounidense que desapareció hace cuatro días tras ir a caminar por un sendero de la zona de El Chaltén.Hallaron muerta en El Chaltén a la turista estadounidense que era buscada  desde el martes - elDiarioAR.com

Encontraron el cuerpo de Neha Malla, la turista estadounidense que era intensamente buscada en Santa Cruz

Durante este viernes, un equipo de rescate encontró muerta a la turista estadounidense, llamada Neha Malla, que era intensamente buscada desde el martes en El Chaltén, Santa Cruz. Justamente, la mujer de 40 años había asistido a una caminata y perdieron el contacto.

Las mismas autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) confirmaron el fallecimiento de la turista estadounidense. “Desde el Parque Nacional acompañamos a los familiares de Neha en este doloroso y triste momento. Y agradecemos a todos los que participaron de este rescate y a la Municipalidad de El Chaltén que colaboró en la logística”, manifestaron a través de un comunicado.

Justamente, en el operativo participaron 160 personas y dieron con el cuerpo sin vida de Neha en las cercanías de la Laguna de las Mellizas, en el Parque Nacional Los Glaciares.

Asimismo, desde la APN sumaron un helicóptero de parte del Ejército Argentino “está esperando que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia el lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén para realizar las acciones correspondientes y así poder luego trasladar el cuerpo”.

Cómo desapareció la turista estadounidense en El Chaltén

La última vez que vieron a la turista estadounidense con vida fue el pasado martes 28 de noviembre, cerca de las 9 de la mañana, en el puente del río Fitz Roy. Por su parte, Jorge Lenz, de parte de la seccional Lago Viedma de Parques Nacionales, la chica se perdió en un panorama de lluvias y vientos fuertes.

A partir de aquí, se puso a disposición la Gendarmería Nacional, el Parque Nacional Los Glaciares, el Ejército Argentino y la Comisión de Auxilio del municipio cruceño, en la que contaron también con 4 drones y 4 perros.

En relación con la búsqueda, especificaron que se centraron en la zona llamada “Pliegue Tumbado”, es decir, en el valle del río Fitz Roy, la cual conecta los senderos Torre y lader Sur y Este de la Loma del Pliegue Tumbado.

Anteriormente, ya se habían perdido otras dos personas, aunque fueron halladas con vida exitosamente. Precisamente, se trata de un terreno amplio, con presencia de bosque y que fue una área difícil de cubrir para todo el personal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario