Miles de personas se movilizaron este miércoles en la Marcha Federal, en apoyo al rechazo parlamentario de los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica. Mientras la Cámara de Diputados debatía y finalmente rechazaba ambas objeciones del Ejecutivo, una multitud se congregó frente al Congreso para defender la educación, la salud pública y los derechos sociales.
La movilización fue convocada por organizaciones estudiantiles, sindicatos, agrupaciones políticas y de jubilados, y contó con la adhesión de la CGT, las dos CTA, el Frente de Izquierda y otras fuerzas sociales. La protesta tuvo como eje central el respaldo a la universidad pública, la ciencia, y la salud infantil.
Durante el acto central, los organizadores expresaron:
“Exigimos a diputadas y diputados que rechacen el veto que clausura el sueño de miles de compatriotas. Sin presupuesto no hay universidad ni ciencia, y sin ciencia ni universidad no hay futuro”.
También subrayaron que “defender la universidad pública es defender la posibilidad de una Argentina más justa y con futuro para las próximas generaciones”.
El rechazo legislativo a los vetos fue contundente y ahora el Senado deberá ratificar la decisión para que ambas leyes sean promulgadas pese a la oposición del Gobierno.
📌 #MarchaFederal
📌 #UniversidadPública
📌 #EmergenciaPediátrica
📌 #NoAlVeto
📌 #Diputados
📌 #Senado
📌 #CGT
📌 #CTA
📌 #FrenteDeIzquierda
📌 #Milei
📌 #CienciaYUniversidad
📌 #EducaciónPública
📌 #Argentina
