Se espera una mínima de -1°C. El miércoles podría nevar en alta montaña. Será una semana helada El frío llegó para quedarse y las mañanas estarán heladas. Las tardes seguirán con máximas hasta de entre 13 y 16°C.
El país atraviesa una nueva ola polar y en la provincia se registraran, este martes 24 de junio, temperaturas extremas y heladas. De acuerdo con el pronóstico del tiempo de Contingencias Climáticas se prevé una mínima de -1°C y una máxima que sólo llegará a los 16.
El pronosticador de Contingencias Climáticas, Carlos Bustos dijo que «La ola polar que ingresó generó desde este lunes heladas generales en todo el territorio provincial. En Valle de Uco, las mínimas han sido muy bajas. Tunuyán llegó a -9 grados».
Y detalló que «en general se esperan condiciones de estabilidad atmosférica para lo que resta de la semana. O sea, por ahora no se esperan nevadas en el llano y sí van a continuar las heladas y el tiempo frío. En lo que es el sector cordillerano hay probabilidad de nevadas el día miércoles y entre la tarde-noche del viernes y el sábado».
Cómo estará el pronóstico en medio de la ola polar
Contingencias Climáticas anunció para el miércoles una mejora en el tiempo, con ascenso de la temperatura mínima y nevadas en alta montaña.
Se espera una mínima de 2°C y una máxima de 13°. Siguen las heladas parciales.
Para el jueves, la mínima será de 1°C y la máxima de 15° C.
El frío no dará tregua y el viernes continuarán las temperaturas extremas y con una desmejora en alta montaña. Habrá que estar atentos a un posible cierre del paso a Chile por prevención.
La mínima será de 0° C y la máxima de 13°C.
El sábado se anticipa que habrá nevadas en cordillera y poco cambio de la temperatura.
La mínima será de 0°C y la máxima de 13°C.
