El expresidente Mauricio Macri aseguró que el PRO estará presente en las elecciones presidenciales de 2027 con un candidato propio, y destacó la necesidad de que el gobierno de Javier Milei gane “más músculo en la gestión y el diálogo” para avanzar en una agenda que incluya achicamiento del gasto público, reducción de impuestos, desregulación y privatizaciones.
Durante su intervención en el seminario “Puentes, dialogar para construir” en Chile, Macri defendió los acuerdos con La Libertad Avanza (LLA) y reconoció las críticas internas. Explicó que apoyaron las ideas de Milei porque representaban un cambio necesario, a pesar de los “destratos” recibidos:
“Creí que si las ideas del cambio las había ganado él, porque nuestros candidatos no tuvieron el appeal, había que apoyarlo”.
Macri destacó además que Milei evitó una crisis terminal que hubiera empujado a la pobreza a gran parte de los argentinos, aunque señaló que aún existe una brecha entre las propuestas y la capacidad de implementación. Sobre la relación con Milei, indicó que el presidente lo invitó nuevamente a dialogar y que ambos coinciden en la necesidad de escuchar y construir consensos.
El exmandatario también recordó la oposición a la falta de cierre de empresas estatales improductivas y resaltó la importancia de consolidar la alianza con Estados Unidos, que, según él, puede ofrecer al país una oportunidad de crecimiento si se fortalecen las reglas institucionales y la seguridad jurídica.
Finalmente, sobre su futuro electoral, Macri fue contundente:
“No me convencieron el 23, difícil me convenzan en el 27. Para mí la familia es todo, y la política le pasa una factura muy grande a toda la familia”.
#MauricioMacri #PRO #Elecciones2027 #JavierMilei #LaLibertadAvanza #PolíticaArgentina #Economía #Privatizaciones #Actualidad #Gobierno
