Miles de fieles marcharon en la 50° edición de la Marcha de la Esperanza de Mar del Plata

Miles de devotos católicos participaron hoy en Mar del Plata de la 50° edición de la Marcha de la Esperanza 2023, que en esta ocasión tuvo como lema «Con María, misioneros de la esperanza».

La convocatoria de fieles comenzó esta tarde la en la Gruta de Lourdes, ubicada en la calle Magallanes y Galicia, donde la multitud, a pesar de la jornada ventosa, recorrió a pie las parroquias de San Antonio, Jesús Obrero, San José y Asunción de la Virgen en el Hospital Materno Infantil.

La procesión concluyó con una misa en la Catedral, frente a la Plaza San Martín.

«Con María, misioneros de la esperanza», fue el lema de la celebración religiosa, que estuvo encabezada por el administrador interino de la Diócesis local, Luis Albóniga

La manifestación de hoy fue la primera que se hizo desde que el Vaticano aprobara la beatificación del cardenal Eduardo Francisco Pironio, quien fue el impulsor de la Marcha de la Esperanza en 1973.

La cantidad de fieles ocupó muchas cuadras, dado que al paso de la peregrinación se iba sumando más gente al recorrido por las calles marplatenses.

La celebración tiene como finalidad «preparar a la comunidad católica para celebrar la Navidad, al llegar al final del año en el tiempo de Adviento, bajo el desafío de peregrinar juntos».

Como cada año la misma fue transmitida en vivo por FM 105.1 y 92.1 Radio María, así como también por diferentes redes sociales del Obispado de Mar del Plata.

Asimismo, grupos de fieles de otras ciudades se manifestaron con globos y carteles frente a las catedrales de sus municipios, como ocurrió esta tarde en la localidad bonaerense de Quilmes, entre la peatonal y la plaza principal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario