Para recomponer el poder de compra aumentan el monto de la Tarjeta Alimentar, cúanto cobrarán a partir de junio

En el mes de junio las familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentar tendrán una mayor disponibilidad para hacer sus compras.

Aumentaron el monto de la Tarjeta Alimentar un 8,5%: cuánto cobrarán a partir de junio

Se oficializó un nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar: el gobierno decidió incrementar el monto en un 8,57%. Esta suba estará vigente a partir del mes de junio

Así se deduce de lo publicado este viernes en el Boletín Oficial. La comunicación de este incremento lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La resolución publicada indica cuáles serán los montos que serán depositados a los beneficiaros a partir del próximo mes en la Tarjeta Alimentar, que varían según la composición familiar. Dependiendo la cantidad de hijos, en junio, se cobrará de la siguiente forma:

  • Familias con un hijo: $52.250
  • Familias con dos hijos: $81.936
  • Familias con tres o más hijos: $108.062

Este incremento “tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria durante los últimos meses”, según se indica en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar

Estos son las personas que pueden solicitar el beneficio:

  • Los beneficiario de la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive.
  • Las embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Quienes tengan hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
  • Las madres que perciben una Pensión No Contributiva para Madre de siete o más hijos.

Aumentaron el monto de la Tarjeta Alimentar un 8,5%: cuánto cobrarán a partir de junio

Cómo se accede a la Tarjeta Alimentar

Para cobrar este beneficio no se necesita realizar ningún trámite especial, porque se acredita de manera automática. La ANSES realiza un cruce de información, con los datos del usuario, y define a quién le corresponde el otorgamiento de la Prestación Alimentar.

Para que el cruzamiento de datos revele la necesidad de esta prestación, es fundamental tener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Para corroborarlos o corregirlos, se debe ingresar en Mi Anses en la sección Información Personal, con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario