La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intentó bajar el tono a sus críticas contra José Luis Espert, pero terminó agravando aún más el escándalo del presunto pago de 200 mil dólares por parte del narco Fred Machado al diputado liberal.
Bullrich apuntó contra la pobre performance de Espert en la entrevista que dio anoche en A24, donde evitó responder insistentemente si recibió o no ese dinero, como figura en un documento contable que maneja la Justicia de Texas. Lejos de defenderlo, la ministra dejó en claro que no le gustó su silencio.
“Evidentemente Espert tuvo una posición un poco cerrada de no decir exactamente las cosas que sucedieron. Me parece que cuando uno no tiene nada que esconder lo mejor es hablar y decir las cosas”, lanzó sin filtro.
Según trascendió, Espert se resistía a hablar del tema públicamente, pero tras una reunión en Casa Rosada fue presionado para salir a dar explicaciones. Sin embargo, la estrategia salió mal. La entrevista fue un fiasco, no convenció a nadie, y ahora nadie sabe si dará más notas.
Bullrich fue tajante:
“José Luis tiene que volver a los medios y contestar claro, punto. Nosotros tenemos una vara altísima. El voto liberal y republicano exige respuestas claras sobre nuestras conductas.”
Pero la ministra fue más allá, y cuestionó que Espert haya involucrado al presidente Javier Milei en el escándalo:
“No puede ser que sea el presidente el que tenga que hablar del candidato a diputado. Es el candidato a diputado, no el presidente. Yo lo dejaría de lado al presidente.”
Con este nuevo capítulo, el escándalo lejos está de cerrarse, y cada aparición pública parece empeorar la situación de “El Profe”.
📌 #BullrichVsEspert #FredMachado #Narcoescándalo #DiputadosEnLaMira #Milei2025 #CorrupciónPolítica #LiberalismoEnCrisis #EspertExplicaciones #JusticiaTexas #PolíticaArgentina
