El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para un cierre de mini semana con contrastes climáticos. El viernes, la jornada se presentará mayormente nublada y con temperaturas que alcanzarán los 35 grados, pero marcando el fin de una seguidilla de días calurosos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, el alivio llegará acompañado de inestabilidad. Tanto el SMN como el portal especializado Meteored anticipan la llegada de lluvias y tormentas para la madrugada del sábado, y no se descarta que se adelanten al viernes en la noche.
Viernes: calor y alerta por tormentas en el AMBA
El SMN prevé cielo parcialmente nublado durante la madrugada y la mañana del viernes, pasando a mayormente nublado por la tarde y noche. Las temperaturas oscilarán entre los 26 y 35 grados.
Meteored, por su parte, pronostica un 30% de probabilidades de tormentas a partir de las 23 horas del viernes, las cuales se extenderían hasta la madrugada del sábado.
Sábado: lluvias y descenso de temperatura
El sábado, las probabilidades de tormentas aumentan significativamente, alcanzando un 90% durante la mañana, según Meteored.
El SMN coincide en el pronóstico de tormentas para la madrugada y la mañana del sábado, con lluvias aisladas por la tarde y noche. Además, se espera un marcado descenso de temperatura, con marcas térmicas que rondarán entre los 20 y 24 grados.
Domingo: vuelve el buen tiempo
El domingo marcará el regreso de las buenas condiciones climáticas y las temperaturas templadas. El SMN prevé cielo algo nublado, con una mínima de 12 grados y una máxima de 21.
