El traslado del feriado por la muerte de Güemes y la inamovilidad del Día de la Bandera generan una semana atípica: dos fines de semana largos y solo tres días laborables en el medio.
En pocos días, los trabajadores argentinos disfrutarán de dos fines de semana largos consecutivos que, combinados, dejarán solo tres días laborales en una franja de nueve. Esta «semana extracorta» se dará entre el sábado 14 y el domingo 22 de junio, y promete ser una de las oportunidades para descansar, viajar o simplemente hacer una pausa.
Primer fin de semana largo: 14 al 16 de junio
El primer fin de semana extendido abarcará desde el sábado 14 hasta el lunes 16 de junio, gracias al traslado del feriado en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Aunque la fecha oficial es el 17 de junio, este año fue movida al lunes 16 para incentivar el turismo interno y brindar un descanso prolongado.
Segundo finde largo: 20 al 22 de junio
Luego de una breve semana laboral de apenas tres días (17, 18 y 19), llegará el segundo bloque de descanso: del viernes 20 al domingo 22 de junio. El motivo es el Día de la Bandera, en homenaje al fallecimiento del General Manuel Belgrano. Este feriado es inamovible, por lo que se celebra todos los años el 20 de junio, sin posibilidad de traslado.
Tras esta doble tanda de feriados, habrá que esperar hasta agosto para otro fin de semana largo. En julio, el feriado por la Independencia Nacional (9 de julio) cae miércoles, y al ser una fecha inamovible no podrá empalmarse con días turísticos.
En agosto habrá una nueva oportunidad, cuando el viernes 15 sea no laborable en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que oficialmente cae el domingo 17.
