El fin de semana extralargo se defiende con muy buen tiempo y ocupación hotelera de casi 50%

El fin de semana extralargo se defiende con muy buen tiempo y ocupación hotelera de casi 50%

Cierra la semana corta laboral, justo en vísperas del feriado por el Día del Trabajador, y se pone en marcha un nuevo y particular fin de semana extralargo que toma forma gracias a un viernes que el gobierno declaró como “no laborable con fines turísticos”.

Una buena oportunidad para sumar a la dinámica de los servicios que reviven con ola de nuevos arribos a la ciudad pero que esta vez tiene algunos puntos en contra, como esta coincidencia con el arranque de mes que encuentra a muchos todavía sin bolsillos recargados.

A favor, el buen tiempo que se viene registrando y que se mantendrá casi hasta el domingo, por lo que se vienen disfrutando alternativas de salidas y paseos valoradas para la época, como los espacios públicos y en particular la posibilidad de pasar buenos momentos en las playas.

Desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura destacaron esta buena opción que se da casi un mes después de Semana Santa y aseguran que las reservas de alojamiento cubrían casi el 50% de las plazas disponibles, cifra que consideran auspiciosa para la época.

A la par se ratificaba con el movimiento en las rutas que conducen a la costa atlántica y que a partir de esta tarde de miércoles se acrecentaba, lo que hace presumir que los turistas comienzan a poner proa hacia las localidades balnearias.

Según el reporte de Aubasa de las 20, con un recuento de la circulación que se estaba dando en las rutas, confirmaban 1274 vehículos por hora en sentido a la costa por la Autovía 2  y otros 1.070 por la interbalnearia 11.

Vale recordar que rigen desde las 18 y hasta medianoche las condiciones de tránsito habituales para fines de semana largo, con restricción total para camiones en la autopista Buenos Aires La Plata, ruta 2 y todo el corredor vial atlántico. Una situación que se repetirá este jueves, en este caso de 8 a 14.

Bernardo Martín, titular del Emturyc, confirmó que aún cuando se celebra el Día del Trabajador y este feriado tiene mayor impacto que otros en el sector comercial, quienes visitan a la ciudad tendrán un gran abanico de opciones en servicios para disfrutar. “Está garantizado el servicio para el turista”, dijo.

En cuanto al resultado del fin de semana largo explicó que el viernes en condición “no laborable” en lugar de feriado “conspira para la actividad privada, no hay feriado pleno, pero no hay clases, no hay bancos, no hay administración pública y esa es gente que se tienta y se viene los cuatro días”.

“Vamos a estar a un 45 o 50% de ocupación hotelera”, insistió y rescató los buenos resultados que se dieron ya en el mes de abril, donde si bien hubo una menor cantidad de arribos de turistas a la ciudad “hubo un consumo más alto que en mismo período anterior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *