En enero, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) aprobó un baremo médico para la evaluación del grado de invalidez laboral en el marco de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez Laboral. Bajo este marco, ahora se auditarán un millón de pensiones por invalidez laboral.
Según informaron desde Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, busca garantizar que las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral cumplan con los criterios legales establecidos. “A partir de febrero, la ANDIS y el PAMI, comenzarán a auditar 1.013.400 casos de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral”, explicaron en un comunicado oficial.
“El objetivo es darle mayor transparencia al sistema para que las pensiones sean otorgadas únicamente a quienes cumplan con los criterios establecidos en la normativa vigente y efectivamente las necesiten”, agregaron.

Se espera que, durante los primeros días de febrero, los beneficiarios comiencen a recibir las cartas documento. Todo el proceso se realizará bajo la supervisión del Ministerio de Salud.
Cómo será la auditoría
Desde PAMI explicaron que la auditoría se llevará a cabo mediante un proceso escalonado y progresivo que permitirá realizar una evaluación minuciosa y asegurar la toma de decisiones fundamentadas y transparentes.
