El entrenador del combinado nacional borró a varios jugadores que estaban preseleccionados.
La Selección Argentina se prepara para lo que serán sus próximos dos encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas frente a Uruguay y Brasil. En este sentido, el cuerpo técnico, encabezado por Lionel Scaloni, está terminando de definir la nómina de convocados para la doble fecha. Aunque el entrenador, hace algunas semanas, ya había brindado una prelista, hizo un recorte sobre la misma y desafectó a cuatro jugadores.
Aunque hay algunas exclusiones que son bastante obvias, puesto que Scaloni solamente quería hacerles saber que están siendo seguidos muy de cerca por el CT de la Albiceleste, también hubo varias sorpresas entre los que sí quedaron. Por otro lado, hay dos jugadores importantes de la Selección Argentina que no jugarán ante la Celeste y la Canarinha, uno por motivos físicos y otro por cuestiones futbolísticas.
Hablamos de Giovani Lo Celso y Alejandro Garnacho, quienes sufrieron el recorte que realizó el DT del combinado nacional. El volante del Betis, que viene de recuperarse de una lesión, todavía no está al 100 % y por eso el entrenador consideró que lo mejor era que siga con su recuperación en Andalucía. Por su parte, el Bichito quedó desafectado luego de que al cuerpo técnico no le convenciera su bajo nivel en los últimos meses jugando para el Manchester United.
Por otro lado, Francisco Ortega y Claudio Echeverri también se quedaron fuera de esta convocatoria. El ex lateral de Vélez posee mucha consideración por parte de Scaloni, aunque cree que este no es el momento adecuado para que se sume a la Selección Argentina. Por su parte, el Diablito llegó hace muy poco al Manchester City y todavía no ha sumado minutos, por lo que en la Albiceleste piensan que es mejor que continúe con su adaptación en Inglaterra.
Finalmente, los grandes ganadores en la lista de convocados del equipo nacional parecen ser Santiago Castro, Benjamín Domínguez y Máximo Perrone, quienes eran piezas cantadas para sufrir el recorte, pero finalmente formarán parte del plantel. Por su parte, es una gran noticia la vuelta definitiva de Paulo Dybala, quien está jugando a un nivel impresionante en la Roma y quiere volver a ganarse la confianza de Lionel Scaloni.
Indignación por las entradas para Argentina vs. Brasil
En otro más de sus manejos desprolijos, la AFA indignó a toda la comunidad futbolera cuando se conocieron los precios de las entradas para el partido que la Selección Argentina disputará ante Brasil en el Estadio Monumental de Núñez. A pesar de que la casa madre, presidida por el Chiqui Tapia, aún no ha informado oficialmente el precio de los tickets ni cuándo se venderán, siendo que tan solo restan 9 días para el encuentro, diversos medios han podido acceder a ese valor.
Claudio Tapia y los dirigentes que lo acompañan en la Asociación del Fútbol Argentino han decidido duplicar el precio de las entradas, por lo que la popular, que en el último partido de la Albiceleste costaba $55.000, pasará a valer $110.000. Por su parte, las plateas costarán desde $350.000 a $510.00. Sin dudas, una cifra impagable para cualquier persona de clase media en Argentina, más si tenemos en cuenta que, en muchos casos, quieren ir con sus respectivas familias.
