Eliana “Barby” Maciel está detenida por el crimen y descuartizamiento ocurrido en la localidad de Transradio, en Esteban Echeverría, de Santiago Alcocer, un joven de 18 años, y desde la cárcel pública videos en TikTok asegurando que es inocente. Por el hecho también está detenida su pareja.
“Ella hace un tiempo por redes decía que era inocente, hacía videos en TikTok diciendo que ella no era culpable, que ella no hizo nada”, explicó Micaela Alcocer, hermana de la víctima
Maciel y Saudan están detenidos desde abril de 2023 días después del aberrante crimen. Ambos serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora a partir del 7 de agosto de este año.
“No me amenazó pero lo sentí más como una burla porque ella está en el penal, tiene celular y tranquilamente puede estar hablando con el otro asesino. De ellos ahora no sé nada porque me bloquearon”, agregó Micaela.
Desde el entorno de la víctima esperan que ambos imputados reciban la pena de prisión perpetua.
Santiago Nicolás Alcocer tenía 18 años. De acuerdo a la investigación, el joven se fue de su casa el 15 de abril de 2023. Vivía en la zona de Parque Barón, en Lomas de Zamora.
La familia reconstruyó a partir del testimonio de amigos que el joven se presentó en la casa de su ex novia poco después de irse de su casa. Allí mantuvo una fuerte discusión con ella.
Por unos días, nada se supo de Alocer, hasta que una amiga de él dijo haberlo visto en la calle, en Budge.
En ese contexto, un llamado al 911 alertó de la existencia de un cadáver en un basural ubicado en Sócrates y Platón, Transradio, partido de Esteban Echeverría.
Al llegar lugar, los policías hallaron el cuerpo sin vida de un joven. El cadáver, según informaron fuentes policiales, estaba calcinado y los asesinos le habían cortado pies y manos.
En tanto, por cámaras de seguridad cercanas se estableció que cadáver fue llevado en un carrito tirado por una moto en la que iban una mujer y un hombre. Todo indica que se trata de la pareja detenida.
En las imágenes se pudo ver cómo ambas personas quemaban el cuerpo sin vida del joven. Mientras eso sucedía, la familia de Alcocer lo buscaba desesperadamente.
En la instrucción, la investigación estuvo a cargo de la UFI 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal María Paula Segade Sánchez.
