El cuerpo de la niña de 7 años fue hallada sin vida en el río Lules, el domingo. Su madre y el padrastro quedaron bajo custodia y serán indagados este martes.

La justicia de Tucumán investiga la muerte de Kiara Jazmín Caro, la niña de 7 años cuyo cuerpo fue hallado en el río Lules el pasado 2 de marzo. Por el hecho, se encuentran detenidos su madre, Daniela Fernanda Ávila, de 24 años, y su pareja, Matías Sebastián Paz. Ambos serán indagados en el transcurso de la jornada.
El hallazgo del cadáver ocurrió pocas horas después de que la propia Ávila se presentara en la Comisaría de San Isidro de Lules, dependiente de la Unidad Regional Oeste, para denunciar la desaparición de su hija. Según relató a la policía, la menor se extravió mientras caminaban juntas por la orilla del río. Por otra parte, los medios de Tucumán aseguran que una mujer, identificada como la «tía» de la menor, aseguró que la niña podría haber intentado cruzar el río por su cuenta. No obstante, los vecinos advirtieron que ese día el río «estaba crecido; no iba a cruzar por ahí la nena».
El día de su desaparición, la niña vestía una musculosa rosa, un short de jean celeste y zapatillas deportivas en tonos rosa y gris, de acuerdo con la policía.
Tras la denuncia, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda con la participación de la Policía de Tucumán, Defensa Civil, el Sistema de Emergencias provincial y fuerzas motorizadas. Sin embargo, los medios locales informaron que los propios vecinos hallaron el cuerpo de la niña en la ribera del río cerca de las 10 de la mañana del domingo 2 de marzo.
En ese sentido, los medios locales compartieron que los vecinos indican que habrían sido dos niños que jugaban en la zona los que descubrieron el cuerpo de la niña. Los menores vieron algo flotando en el agua y, al acercarse, notaron que se trataba del cuerpo de Kiara. «Mirá mamá, allá hay algo», habían exclamado.
