Avanza la creación de “Martilleros del Mercosur”

La Asociación Americana de Rematadores, Corredores Inmobiliarios, Tasadores y Balanceadores que regula y analiza el mercado inmobiliario americano, resolvió en la última reunión de Consejo Directivo celebrada en Uruguay la conformación de “Martilleros del Mercosur” con un objetivo: terminar con las franquicias a las que consideran un flagelo para la actividad.

En el encuentro realizado días atrás en el vecino país, los participantes creyeron imperioso dar forma a la nueva entidad para profundizar, además, en otro propósito que consideran clave: que las distintas universidades de los países integrantes, incorporen la carrera de Martillero como oferta estudiantil.

Aníbal Fortuna, vicepresidente 1° de la Asociación Americana y titular del Colegio de Martilleros Departamento Judicial La Plata, señaló que “con esto se busca que todos lo que se dedican a la actividad, tengan título universitario, expedido por alguna Casa de Estudios y estén inscriptos en algún Colegio Profesional. Queremos prestigiar la profesión con conocimientos académicos y perfeccionamientos permanentes, como sucede con las demás carreras”

A su vez el dirigente señaló que existe una preocupación similar en toda América latina referida a las franquicias que no respetan la profesión y es ejercida por agentes que nada saben del mercado y de las operaciones inmobiliarias.

“En septiembre se realizará un encuentro de la Asociación Americana en La Plata donde se profundizará la conformación de Martilleros del Mercosur. Además de insistir y avanzar en que la carrera de martillero tiene que ser universitaria, vamos a poner el foco en que cada uno de nosotros trabajen con los dirigentes políticos de turno para cambiar las legislaciones, si es necesario, o que se haga cumplir las vigentes para la erradicación de las franquicias. En muchos lugares como en La Plata, existe la prohibición de habilitar estas oficinas franquiciadas, pero no existe una decisión política municipal para llevarla adelante” sentenció Fortuna.

Además del Colegio de Martilleros de La Plata, asistieron al encuentro profesionales de Quilmes y CABA. Todos coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para realizar ruedas con legisladores de todos los partidos y secciones a fin de que expulsar definitivamente a las franquicias de los países.

En ese sentido, “los martilleros uruguayos intercambiaron opiniones con nuestro colegio profesional sobre cómo aplicar medidas tendientes a erradicar las franquicias” finalizó Fortuna.

Los asistentes a la reunión de Consejo Directivo de la Asociación Americana, fueron los platenses Aníbal Fortuna (Vicepresidente 1°), Ana María Ali (Secretaria de Actas) y Mónica Bianchini (Consejera), por la Asociación de Martilleros, Corredores inmobiliarios, Tasadores Universitarios (A.Mar.U.La)   Marcela Paiosa (Consejera), por la Asociación de Balanceadores, Corredores y Martilleros Públicos de Capital Federal Juan José Santangelo (Consejero), por Colegio de Quilmes Claudio Goñi (Prosecretario) y Fernando Piccinini (Consejero), y además los uruguayos Mario Molina (Presidente), Mario Stefanoli (Secretario General), Horacio Lima (Protesorero) Evelyn Zinoveev (Consejera), Juan Mereles (Consejero) y los socios César Demartino, Pablo Ponce de León, (Pte de la Asociación Nacional de Rematadores) y Matías Medina (Vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya), Beatriz Carámbula, (Presidente de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya) y Luis Silveira (Tesorero de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya)

En la próxima reunión que se llevará a cabo en La Plata en el mes de septiembre, se realizará un reconocimiento al recientemente fallecido presidente de la Asociación Americana, el platense Rafael Ricardo Corno, acto que se llevará a cabo en la sala de remates de la Asociación de Martilleros, de calle 54 N° 1107.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario