Estudiantes de La Plata arrolló a Barcelona de Guayaquil y se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana

Estudiantes de La Plata no tuvo piedad con Barcelona de Guayaquil, lo goleó por 4-0 y obtuvo un boleto para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En una noche inolvidable, Estudiantes de La Plata derrotó por 4-0 a Barcelona de Guayaquil y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Aprovechando la localía, El Pincha salió en los primeros minutos a buscar el resultado y tuvo su recompensa, ya que, a los seis, Mauro Méndez apareció luego de un córner y empujo la pelota para desatar el grito de todo el estadio.

Con una presión rápida que no le da respiro a los dirigidos por el debutante Diego López, el conjunto platense no aflojó su ritmo y logró estirar la ventaja a los 20 minutos, otra vez por intermedio de Méndez, que tras un pelotazo al área de Leonardo Godoy, impactó el balón de cabeza y le dio destino de red.

Luego del segundo tanto, los dirigidos por Eduardo Domínguez empezaron a gestionar el esfuerzo, algo que le permitió hacer un poco de pie al combinado ecuatoriano. Sin embargo, los festejos siguieron.

A los 38 minutos y tras un rato sin situaciones claras, Benjamín Rollheiser recibió la pelota en la entrada al área rival, tuvo tiempo de acomodarse y sacó un zurdazo imposible para el arquero Burrai.

Apenas comenzado el complemento y como si el resultado fuera desfavorable, El León volvió a pegar. Tanto es así que, a los cuatro minutos, Zapiola abrió la pelota para Méndez que, sobre la izquierda, tiró un centro por bajo para que Guido Carrillo se arroje y anote su tanto para sacar ventaja de cuatro.

Luego de ese cuarto tanto, las esperanzas del elenco visitante, que no pudo aprovechar la victoria 2-1 en el encuentro de ida, se apagaron y Estudiantes transitó un cómodo segundo tiempo hasta el pitazo final del árbitro Wilton Sampaio.

El Pincha, que cortó una racha de cinco partidos sin ganar, llegó a esta instancia tras ser el segundo en el grupo C del certamen y obtuvo un lugar en los octavos de final, donde se enfrentará con Goias, ganador de la zona G.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario