Frigerio: «El liderazgo de Juntos por el Cambio va a estar en mano de los gobernadores»

El gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que habrá una «reconfiguración de liderazgos» dentro del espacio Juntos por el Cambio (JxC) luego de la elección nacional en la que quedó en tercer lugar y fuera de la posibilidad de disputar un balotaje, y aseguró que ese liderazgo «va a estar en mano de los gobernadores» electos por esa alianza.

Juntos «es el espacio que más presencia territorial tiene en la Argentina» a partir del 2024, afirmó Frigerio al recordar que lograron imponerse en el Gobierno en las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, San Juan, San Luis, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos.

En ese sentido, convocó a sus pares a «defender los valores de JxC desde las gobernaciones, que duplica la cantidad que tuvimos cuando fuimos Gobierno nacional», en referencia a la presidencia de Mauricio Macri, en la que fue ministro del Interior.

A ese Gobierno lo calificó como «el más débil de la historia» en cuanto a representación en las Cámaras y las provincias, por lo que pidió que «los liderazgos» actuales en Juntos por el Cambio sean parte «de la discusión».

«Va a haber una reconfiguración y ese liderazgo va a estar en mano de los gobernadores» del espacio, remarcó en conferencia de prensa este mediodía, y adelantó que «esta semana» ocurrirá un encuentro de JxC para «ponerse de acuerdo en ese y otros tantos temas».

Frigerio será a partir del 10 de diciembre próximo el nuevo gobernador de Entre Ríos, al imponerse anoche por una leve diferencia al postulante por el peronismo, Adán Bahl, luego de 20 años de gobiernos peronistas en esa provincia litoraleña.

Con el 99,8% de las mesas escrutadas, el dirigente del PRO lidera el conteo con el 41,67% (326.636) de los votos, seguido por Bahl, con el 39,45% y 309.213 votos; y en tercer lugar el productor rural Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza, con el 18,87% (147.921 votos).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario