Frío intenso en el AMBA: el invierno sigue firme y anticipan otra semana con temperaturas muy bajas

Frío intenso en el AMBA: el invierno sigue firme y anticipan otra semana con temperaturas muy bajas

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa bajo el impacto de la ola de frío y este viernes cerrará la semana con buenas condiciones meteorológicas, pero con temperaturas muy bajas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La jornada se presenta con neblinas durante la madrugada y la mañana, cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 2°C de mínima y los 14°C de máxima. Aunque el sol ayudará a mejorar las condiciones durante la tarde, el ambiente seguirá siendo muy frío.

Según el SMN y distintos portales especializados en meteorología, el fin de semana tendrá un leve ascenso de la temperatura. Para el sábado se esperan entre 6°C y 17°C, mientras que el domingo la mínima será de 8°C y la máxima alcanzará los 14°C, con cielo mayormente nublado.

Sin embargo, el alivio será pasajero. Desde el lunes volverá a intensificarse el ingreso de aire frío, con mínimas de 5°C, máximas que no superarán los 12°C y jornadas que continuarán con heladas y ambiente invernal. El martes aparece como uno de los días más fríos de la próxima semana, con temperaturas de entre 4°C y 13°C.

Los especialistas recomiendan extremar los cuidados, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, ante la persistencia de las bajas temperaturas.

#InfoProvincia #Clima #Frío #AMBA #BuenosAires #Invierno #SMN #Pronóstico #OlaPolar #Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *