Horacio Rodríguez Larreta tras la muerte de la policía baleada en Retiro

El jefe de Gobierno porteño le envió su «más sentido pésame» a la familia de Maribel Nélida Zalazar y destacó el accionar de la Policía de la Ciudad. «Espero que la Justicia actúe rápido y con todo el peso de la ley», escribió.

Tras la muerte de la mujer policía Maribel Nélida Zalazar en la estación de subte de la línea C en Retiro, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta envió sus condolencias a la familia de la víctima quien recibió dos impactos de bala.

Según trascendió, el hecho ocurrió esta mañana cuando el agresor, identificado como Oscar Gustavo Valdez, de 30 años, se bajó del subte en la estación Retiro y aún sin conocer los motivos, empezó a discutir con un empleado de EMOVA.

En ese instante, la mujer policía intentó intervenir, forcejearon con Valdez: el agresor logró quitar el arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, y empezó a efectuar una serie de disparos.

“Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para la familia de la Oficial Maribel Salazar, cobardemente asesinada hoy en Retiro”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Twitter

Al mismo tiempo, detalló que el delincuente “fue detenido en el momento del hecho” y agregó: “Espero que la justicia actúe rápido y con todo el peso de la Ley”.

«Somos la ciudad más segura de todas»

Hace solo unos días, en lamentable coincidencia con la noticia de la muerte de una nena de 4 años por un enfrentamiento narco en el barrio 1-11-14, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó anuncios en materia de seguridad relativos al distrito.

«Queremos un Estado que esté donde la gente lo necesita. El cuidado de la seguridad es hoy una de las principales prioridades», afirmó desde Puerto Madero, acompañado por funcionarios y personal policial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario