Kicillof: «Creamos una fuerza policial que camina las calles todos los días»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó hoy la nueva Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) que trabajará en el partido de Avellaneda y dijo que se trata de una fuerza policial que «camina las calles todos los días», con el objetivo de «hacer foco en la prevención» y fortalecer el vínculo con los vecinos.

«Hemos establecido un cambio de paradigma en la Policía de la Provincia de Buenos Aires: no solo recuperamos el salario y sumamos equipamiento y tecnología, sino que impulsamos un cambio profundo en la formación y la metodología de trabajo», sostuvo Kicillof al presentar, junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la nueva base en Villa Tranquila.

La base de la FBA de Avellaneda está integrada por 400 efectivos y recibió en la jornada de hoy nuevo equipamiento, que incluye 10 motos BMW de alta cilindrada, 10 camionetas Ford Ranger y tres vehículos para operativos del municipio, se informó en un comunicado.

«Creamos una fuerza que camina las calles todos los días para hacer foco en la prevención del delito y el fortalecimiento del vínculo con los vecinos y vecinas del barrio», destacó el mandatario provincial.

En ese sentido, el gobernador bonaerense indicó que «es más lindo voltear un bunker, pero sino cambiás el formato de seguridad, te aparece otro a dos cuadras».

«Las estadísticas (de delitos) mejoran, pero falta un montón. Es mucho lo que estamos haciendo pero falta y es con más Estado», remarcó.

Por su parte, Ferraresi hizo hincapié en que «hace muchos años venimos trabajando de forma integral para urbanizar los barrios, construir polideportivos, centros culturales, escuelas y cooperativas que incluyan a nuestros vecinos y vecinas».

«Con el trabajo en conjunto y la decisión de la Provincia, abordamos la seguridad también con más agentes, vehículos y tecnología para seguir mejorando la calidad de vida en Avellaneda», añadió el intendente de Avellaneda y candidato a la reelección.

Por último, con la participación del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se realizó la puesta en funcionamiento de 27 vehículos que el municipio adquirió para renovar su flota a través de un financiamiento de $227 millones otorgado por el programa Provincia Leasing.

«Estos vehículos son el resultado de la decisión del Gobernador de reactivar desde 2020 las líneas de Provincia Leasing en beneficio de los municipios bonaerenses», afirmó Cuattromo.

Y señaló: «Pusimos a disposición todas las herramientas necesarias para que el financiamiento de Banco Provincia se convierta en mayor infraestructura, más capacidad de gestión y mejores de condiciones para las vecinas y los vecinos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario