La Aduana secuestró calzados, juguetes, alimentos y bebidas que ingresaban de manera irregular

La dirección General de Aduana decomisó en la localidad neuquina de San Martín de los Andes calzados, juguetes, alimentos y bebidas que querían ser ingresados al país desde Chile sin la correspondiente documentación respaldatoria.

Este decomiso forma parte del plan de acción diseñado para el Operativo Verano 2023 que incluye, además de los controles impositivos y previsionales habituales, procedimientos conjuntos entre la Dirección General Impositiva y la de Aduanas, informó este último organismo a través de un comunicado.

En la primera intervención realizada en la localidad de San Martín de los Andes con funcionarios de la Aduana local se detectaron numerosos productos importados destinados a su comercialización que no contaban con documentación respaldatoria para su ingreso legítimo al país.

De esta manera, se procedió a la interdicción de 75 pares de calzado; 247 juguetes; 170 latas de bebidas; 325 envases de alimentos secos.

Según el Código Aduanero, las sanciones aplicables en estos casos consisten en el decomiso de las mercaderías y una multa de 1 a 5 veces su valor en plaza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario