El neurocirujano Leopoldo Luque, ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, volverá a declarar este martes en el juicio que busca determinar las responsabilidades penales por la muerte del astro argentino. Su exposición será al inicio de una nueva audiencia del debate oral que se desarrolla en San Isidro.
Según trascendió, Luque intentará dar contexto a una serie de audios y comunicaciones incorporadas en las últimas jornadas, en las que la fiscalía busca reconstruir cómo fue el seguimiento médico de Maradona durante la internación domiciliaria en el country San Andrés, en Tigre. En audiencias previas, ya se conocieron testimonios que apuntaron a presuntas falencias en la atención, la falta de controles y la ausencia de equipamiento adecuado para una internación de esa complejidad.
Además de Luque, también fueron convocados nuevos testigos, entre ellos dos vigiladores privados del barrio cerrado donde murió Maradona y Maximiliano Trimarchi, ex asistente del abogado Matías Morla, quien estuvo en el lugar el día del fallecimiento del ex capitán de la Selección.
En el proceso están imputados otros seis profesionales de la salud y miembros del equipo que asistió a Maradona, todos acusados de homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé penas de hasta 25 años de prisión. En paralelo, la enfermera Dahiana Gisela Madrid enfrentará un juicio por jurados en una causa separada.
#Maradona #DiegoMaradona #LeopoldoLuque #JuicioMaradona #SanIsidro #Justicia #Argentina #Policiales #InfoProvincia
