Viajar en subte volverá a ser más caro desde el 1° de julio, cuando entre en vigencia un nuevo aumento del 4,1% autorizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con la actualización tarifaria, el boleto pasará de $1.558 a $1.621, mientras que el viaje en Premetro costará $567,35.
Según informaron distintos medios especializados, el incremento forma parte del esquema de actualización mensual de tarifas aplicado por la administración porteña y representa el segundo aumento en menos de dos semanas para el transporte público en la Ciudad. En lo que va de 2026, la tarifa del subte acumula un aumento superior al 34%.
Además, quienes utilicen una tarjeta SUBE sin registrar deberán abonar $2.541,10 por viaje. En tanto, los beneficiarios de la Tarifa Social seguirán contando con un boleto diferencial de $567,35, mientras que la tarifa estudiantil tendrá un valor de $226,94.
El Gobierno porteño recordó que continúa vigente el sistema de descuentos para pasajeros frecuentes, con rebajas del 20%, 30% y 40% para quienes superen los 20, 30 y 40 viajes mensuales, respectivamente. También siguen habilitados los molinetes multipago, que permiten abonar con tarjetas de crédito, débito y códigos QR.
#InfoProvincia #Subte #CABA #TransportePúblico #Aumento #Premetro #SUBE #Tarifas #BuenosAires #Economía
