El juicio que investiga las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona sumó este jueves una nueva jornada de testimonios con la declaración de tres enfermeros que participaron de su internación domiciliaria en el country San Andrés, en Tigre. Uno de ellos aseguró ante el tribunal que el exfutbolista se encontraba “plenamente lúcido” durante los días en que estuvo bajo sus cuidados.
Según trascendió de la audiencia, la enfermera Tamara Débora Mansilla explicó que los registros médicos oficiales reflejaban el estado diario del paciente y sostuvo que Maradona respondía con normalidad. Además, indicó que toda la información sobre su atención era comunicada a la coordinadora de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Forlini, y a la psiquiatra Agustina Cosachov, ambas imputadas en la causa.
Por su parte, el enfermero Aldo Arnez Zenteno declaró que durante las guardias que realizó no tuvo inconvenientes para atender al exjugador y que las medicaciones estaban detalladas en un listado colocado en la vivienda. También afirmó que existieron dificultades para controlar al paciente porque, en ocasiones, se negaba a ser revisado.
En tanto, la enfermera Daiana Loreley Cáceres manifestó que observó una retención de líquidos en Maradona durante una de sus visitas, aunque señaló que no lo informó porque entendió que ya había sido evaluado por el neurocirujano Leopoldo Luque, quien se presentaba como médico tratante.
Las declaraciones forman parte del proceso judicial que busca determinar las responsabilidades del equipo médico que asistió a Maradona antes de su fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre de 2020.
#InfoProvincia #Maradona #Juicio #DiegoMaradona #Justicia #LeopoldoLuque #AgustinaCosachov #Policiales #Argentina
