El papa Francisco alcanzó las cinco semanas hospitalizado y si bien su estado de salud sigue mejorando, en las últimas horas revelaron que el Pontífice quedará con una importante secuela a raíz de su internación.
De acuerdo con el último parte médico, el Papa suspendió la ventilación mecánica no invasiva, la máscara de oxígeno que utilizaba por las noches en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva 36 días ingresado.
En su comunicado, el Vaticano reveló que Francisco, que está ingresado desde el 14 de febrero en el Gemelli, también muestra avances «en la fisioterapia motora y respiratoria».
El cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, un hombre cercano al Pontífice, reveló detalles sobre el estado de salud de Francisco con una impactante revelación: dijo que el Pontífice «tendrá que aprender a hablar».
Según explicó Fernández, el Papa presenta dificultades para articular las palabras ya que el uso prolongado de oxígeno a alto flujo le ha afectado las cuerdas vocales, lo que le dificulta hablar de manera fluida.
«La vida eterna ya…»: el papa Francisco hizo llorar a los fieles a casi un mes de su internación
«El oxígeno te seca todo, y eso hace que te cueste más pronunciar las palabras. Pero está bien, verdaderamente muy bien físicamente», señaló el cardenal.
Estas complicaciones fueron evidentes el 6 de marzo, cuando el Vaticano difundió un mensaje de audio de Francisco. Con la voz muy cansada, realizó un notable esfuerzo para agradecer a todos los que le han enviado mensajes de apoyo.
