Mar del Plata: Fuertes críticas al secretario de Hacienda por el destino que le dio el municipio al Fondo Educativo

Durante la reunión de la Comisión de Seguimiento de Fondo Educativo, el secretario Germán Blanco dejó entrever que ese dinero fue destinado a sueldos en lugar de obras. “La comuna no destina el dinero que recibe de provincia y nación para cubrir el déficit de obra en escuelas”, señaló el titular del SUTEBA.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de Fondo Educativo, que es presidida por la concejal Mariana Cuesta. De las misma participaron el secretario de Educación, Sebastián Puglisi y el secretario de Hacienda, Germán Blanco, además de otros integrantes, entre los que hubo directivos, docentes e integrantes de organizaciones gremiales y del Consejo Escolar.

El objetivo del encuentro fue conocer el destino que le dio el gobierno municipal a los 515 millones de pesos que recibió de nación y provincia para realizar obras en escuelas. Ocurre que desde distintos sectores denunciaron que ese dinero no fue destinado para ese fin.

Tras la reunión, Loquepasa.net dialogó con el titular del gremio SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, quien apuntó contra el secretario de Hacienda municipal, German Blanco.

“Nos preocupa el discurso del secretario de Hacienda, quien brindó un relevamiento de números y datos para terminar diciendo que del Fondo de Financiamiento Educativo de 515 millones de pesos no queda nada”, denunció el gremialista.

“Esto nos preocupó y plantemos nuestra mirada porque los recursos que envían nación y provincia deben garantizar el derecho social a la educación”, agregó.

Consultado sobre los dichos del titular de Hacienda, remarcó que “habló de un déficit de planta de personal, hizo referencia a obras pero en realidad esos trabajos pertenecen a otros convenios que firmaron el intendente Montenegro y el gobernador Kicillof. Se trata de partidas especiales donde también el municipio tiene deudas de obras”.

El déficit de las cuentas es una decisión política y dejar sin obras a la Pileta Cubierta o no realizar las obras en escuelas especiales como la 515, es una decisión del intendente. El municipio no decide intervenir lo cual nos llama mucho la atención”, manifestó Santos Ibáñez.

Finalmente indicó que “pedimos para la próxima reunión un desglose de información de obras y recursos que el municipio en teoría llevó a cabo en 2021. El secretario de Hacienda dijo que hay un déficit que se debe cubrir y esta relacionado a los salarios. El municipio no esta invirtiendo el dinero que recibe de provincia y nación para cubrir el déficit de obra”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario