Matan a un policía de un balazo en el cuello y se dan a la fuga

 Le dispararon desde el auto y huyeron. Hay un detenido.

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado de un disparo en el cuello este lunes en la localidad de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría, cuando intentaba identificar a los ocupantes de un auto. Más tarde, detuvieron a un ciudadano chileno sospechoso de ser cómplice en el homicidio. El vehículo fue hallado incendiado.

El hecho ocurrió a las 15 hs del lunes en el cruce de la avenida Olimpo y Ruta 4. La víctima, el sargento Fernando Javier Álvez, prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL). Divisó a un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota, le llamó la atención y los hizo detener su marcha para identificarlos.

El conductor del vehículo bajó. Luego, volvió a subirse ante el pedido de la documentación por parte del efectivo, y desde allí le disparó alrededor de 4 balazos, de los cuales uno impactó en el cuello de Álvez.

El agente fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente. Los delincuentes, por su parte, escaparon.

Más tarde, un hombre de nacionalidad chilena, identificado como Sebastián C.V, fue detenido. El auto en el que viajaban fue hallado incendiado el lunes por la noche en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, que dispuso una serie de diligencias en procura del localizar a los ocupantes del Vento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario