Una joven embarazada apareció ahorcada en una comisaría 

Daiana fue hallada ahorcada y sin vida en una celda de la Estación Comunal de Laprida. Los familiares piden que se investigue lo sucedido.

a noticia tiene impactada a toda la comunidad de la localidad bonaerense de Laprida. Daiana Abregú, de 25 años y madre de un chico de 10, había sido detenida el domingo a la mañana por provocar disturbios en la vía pública, en estado de ebriedad. Horas más tarde, la encontraron ahorcada en una celda de la Estación de Policía Comunal. La Policía de Buenos Aires y la Justicia investigan a cuatro efectivos, de los cuales uno ya fue desafectado.

Según indicaron fuente policiales la joven, en estado de ebriedad, fue detenida el pasado domingo cerca de las 7 de la mañana y se le generó una contravención. El caso tuvo intervención de la jueza Marina Saint Martín. Por la tarde, un subinspector ingresó al calabozo y encontró a Abregú ahorcada, colgada de una reja con su propia campera. Tras 20 minutos dándole reanimación mediante RCP, se constató su muerte.

La familia de Daiana no cree en las versiones que indican que la joven se quitara la vida. “Hablamos ayer con el ayudante fiscal. Nos dijo lo mismo que nos dijeron en la Policía, que estaban averiguando la causa de muerte. A ellos tampoco les cerraba y por eso investigaban”, dijo la hermana de Abregú, quién convocó a una marcha en la seccional situada en Pellegrini 1480.

Además, remarcó que la familia se enteró muy tarde de lo sucedido y que antes de enterarse ellos “la noticia se empezó a conocer por todo el pueblo” sobre que Daiana había aparecido ahoracada.

“No es la primera vez que la llevan a la comisaría, ella se alteraba. Todo el pueblo está dudando de lo que pasó en la comisaría. Mi hermana no se quería matar y menos de esa forma”, sostuvo la mujer.

El caso está a cargo de los fiscales Alejandro Braga, de la Ayudantía Fiscal de Laprida, y Christian Urlezaga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Olavarría, quienes aguardan una serie de medidas para evaluar si el caso debe ser derivado a la UFI especializada en Violencia Institucional y Delitos Carcelarios de Azul.

Por otra parte, los investigadores caratularon la causa como “averiguación de causales de muerte”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario